Sección de Derecho Internacional Privado

Última actualización: 27/04/2024

Sección de Derecho Internacional Privado

*Santiago, 12 de diciembre de 2023 **

Señores Alejandro Menicocci, Vice Presidente Guillermo Argerich, Presidente de la Sección de Derecho Internacional Privado ASOCIACION ARGENTINA DE DERECHO INTERNACIONAL

Estimados Sres. Menicocci y Argerich: Junto con saludarles muy cordialmente, a nombre de la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado, tengo el agrado de hacerles llegar una invitación para participar en las IX Jornadas Chilenas de Derecho Internacional Privado, que tendrán lugar los días 18 y 19 de abril de 2024, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat, en la ciudad de Iquique.

A este respecto, y de ser posible para ustedes, nos sentiríamos muy honrados de que, en sus calidades de Vicepresidente de la Asociación y Presidente de la Sección de Derecho Internacional Privado de AADI, respectivamente, pudieran participar o designar a algún participante para que nos acompañe en estas Jornadas. Asimismo, y por su intermedio, invitamos a los miembros de AADI (de la que con tengo el honor de formar parte como miembro honorario) a presentar propuestas de ponencias a fin de configurar las mesas temáticas.

Estamos convencidos de que el intercambio académico entre nuestras Asociaciones será de gran interés y utilidad para quienes se dedican o están interesados en el Derecho Internacional Privado, lo que permitirá además seguir cultivando y profundizando los lazos de hermandad que unen a nuestras naciones.

Esperando poder contar con su presencia y participación, se despide muy cordialmente,

Ignacio García Pujol Presidente Asociación Chilena De Derecho Internacional Privado ADIPR

Esperando poder contar con su presencia y participación, se despide muy cordialmente,

Ignacio García Pujol

Presidente

Asociación Chilena De Derecho Internacional Privado ADIPRI


Principios y reglas en el funcionamiento de las normas del Derecho Internacional Privado

Última actualización: 27/04/2024 Nuevo

Mediado el siglo XVII, Sir Edward Coke expuso ante el Rey Jacobo sobre el alma del Derecho. Entonces el Rey dijo que creía que el Derecho se fundaba en la razón, y que él y otros tenían razón del mismo modo que los jueces. Sir Edward Coke respondió que cierto era que Dios había dado a Su Majestad grandes dotes naturales; pero que Su Majestad no estaba versado en las leyes de su Reino y que las causas que conciernen a la vida de sus súbditos no deben decidirse por la razón natural, sino por la razón artificial y juicio del Derecho, el cual es cosa que requiere largo estudio y experiencias antes de que un hombre pueda alcanzar su conocimiento

Seguir leyendo